Si el Valencia quiere pelear por Europa, hay que ganar estos partidos

Las palabras deben ser hechos, en todos los departamentos del club, y en el verde, en día de partido, por encima de todo

Toni Hernández | 24 AGO. 2025 | 00:04
Carlos Corberán

Si el objetivo del Valencia es Europa, hay que ganar a Osasuna. A todos los Osasuna de la Liga, que son muchos, de hecho, y que nadie se moleste, nosotros somos uno de ellos, y por eso no podemos fallar en este tipo de partidos. 

Que no estamos poniendo más presión de la cuenta ni montando ningún número en la jornada 2 de la Liga (ya fue bastante el año pasado con los jugadores pidiendo perdón en Balaídos), pero está claro que cada paso cuenta, todos los puntos son importantes, y no podemos dejar pasar ninguna de las oportunidades que se nos pongan por el camino.

La palabra Europa veremos si se refrenda esta semana que viene con el final del mercado, porque es obvio que la confección final de la plantilla será lo que nos diga hacia dónde vamos, pero ganar estos encuentros, especialmente fuera de casa en el arranque, con lo que nos cuesta, es algo que tenemos que poner en valor.

Y no es un campo fácil ni un rival sencillo, quitémonos eso de la cabeza, pero es que estamos hablando de competir, y de competir bien, y de presentar nuestras credenciales en una Liga que será igualada como estos años en determinados puestos, sigo pensando que por reducción del nivel, pero en la que tenemos que sacar la cabeza de una forma notable de una vez por todas, que ya son 6 años sumidos en la mediocridad, cuando no en el miedo más absoluto al descenso, que ha sido la otra constante de estas campañas. Si queremos Europa, vayamos con todo.