El centro del campo del Valencia

Hay muchas alternativas, y si Almeida se queda, otra más, y todas son de la máxima confianza del entrenador del equipo

Toni Hernández | 24 AGO. 2025 | 00:03
Pepelu

Hay debate en torno al centro del campo del Valencia de Corberán. Y eso es bueno, porque el año pasado, durante toda la segunda vuelta, no es que no lo hubiera, es que poníamos velitas para que no les pasara nada a Guerra y  a Enzo, que ambos siempre estuvieran, y estuvieran bien.

Y eso, en una competición a varios meses, sabemos que es una locura, que no tiene sentido, porque hay lesiones, sanciones, picos altos y bajos de forma, cansancio… Y cuando no tienes recambios de garantías, o al menos en los que confíes, está claro que todo es un poco más difícil.

Enzo ya no está, pero sí Guerra, Pepelu debe dar un paso adelante mucho más contundente, porque si sigue sin ser el de su primer año en Mestalla, y tenemos una serie de alternativas que le dan riqueza al juego del equipo. Para empezar hay un media punta, Dani Raba, que es algo que no se tenía y que ayuda, y mucho.

Y además hemos visto que Santamaría y Ugrinic, jugadores totalmente distintos y que se pueden adaptar a ir con dos y con tres por dentro, van a morder con todo para ser titulares lo antes posible. Y luego está el dilema de Almeida, que en los últimos días parece que se ha decantado porque se queda, porque Corberán lo quiere recuperar, y si juega en su sitio, mediocentro, puede ser un activo válido si de verdad saca esa calidad que tiene de forma regular y no sólo a chispazos que tampoco nos llevan a ninguna parte.

¿El mejor centro del campo de la historia? Pues hombre, no, la verdad es que no, pero sí uno completo y competitivo, que al final es una especie de mínimo que el Valencia siempre debe dar.