Conseguir una gran victoria en Mestalla para gloria del Valencia

Todo está en contra en la noche de hoy... todo menos el valencianismo y nuestro campo, que es más de lo que parece

Toni Hernández | 29 OCT. 2022 | 00:02
Gol del Valencia

Que el Valencia gane un gran partido en Mestalla, con el campo lleno y el valencianismo volcado. Hace mucho tiempo que eso no pasa, por muchas circunstancias. Hay que irse a febrero de 2020, poco antes de la maldita pandemia, y también en un Valencia - Barcelona, que acabó con victoria nuestra por 2-0… los dos goles obra de Maxi Gómez. Con esos datos, normal que fuera un partido “mascado”.

En ese tiempo, sólo hemos vuelto a ganar al Madrid, en aquel partido más extraño aún, con 3 goles de penalti, un cuarto validado por el VAR, y Mestalla vacío. Contra los grandes de la Liga, ese es nuestro bagaje desde 2020, muy muy pobre, por muchas cosas, como ya sabemos, hemos repartido, y podemos seguir haciendo para fustigarnos, que oye, aquí cada uno es libre y puede vivir esto como mejor le parezca, aunque servidor es de los que intenta pensar siempre en positivo y mirar hacia delante.

Hoy el campo estará hasta arriba, porque desde hace días apenas si quedan entradas, y se va a vivir uno de esos ambientes brutales que sólo nosotros somos capaces de crear. Y el rival, lo digo completamente en serio, me da basta lo mismo, porque lo único que quiero es vivir una gran noche, con un gran triunfo, y que las nuevas generaciones le cojan el gusto a este tipo de victorias.

Nunca son partidos fáciles contra estos rivales como el Barcelona o el Madrid, porque suelen tener los mejores jugadores, o a muchos de ellos, y además, les dan unas ayudas muchas veces que no les tendrían que hacer falta. Y por eso, por la lucha desigual que hemos padecido toda la vida, ganar es mucho más que 3 puntos, aunque eso sea lo que realmente cuente en la tabla clasificatoria. Ojalá y podamos sonreír sin límite esta noche, que además de merecerlo después de todo, es algo que ya tocando aunque sólo sea por pura estadística.