Cuando pierde el Valencia no se alegra nadie

No puede ser que cada partido se convierta en una batalla entre nosotros mismos, por el amor de Dios, que somos del mismo equipo

Toni Hernández | 23 OCT. 2022 | 06:32
Kang in Lee

La mierda que genera cada derrota del Valencia es inaguantable. Y lo digo por todos en general y nadie en particular. Sólo pude ver la primera media hora del partido contra el Mallorca porque mi falla tenía una visita especial a la Virgen de los Desamparados, y a ella no se le puede hacer esperar. De camino le dije a mi mujer, e íbamos 0-0, "qué mala pinta tiene esto". Me evité al menos, no sólo el disgusto, que eso me lo comí igual porque los estuvimos siguiendo, sino la carnicería de después.

Todo el mundo sacando sus argumentos tras la derrota, todos haciendo de francotiradores contra otros valencianistas. Todos. Y oye, es que es insoportable, porque no nos damos cuenta lo imbéciles que llegamos a ser. Todos. Arremetiendo unos contra otros como si fuéramos de equipos distintos, como si, de alguna manera, una derrota nos diera más argumentos que una victoria, y es que no lo entiendo, o como dicen en algún grupo de whatsapp, será que no me entero de la misa la media.

Y mira, casi lo prefiero, porque esa escabechina entre valencianistas no tiene por dónde cogerse. Todos tenemos razón, todos tenemos argumentos infalibles, todos sabíamos lo que iba a pasar, y por supuesto, el que no piensa como nosotros es un trozo de carne que ni siente ni padece. Así no vamos ni a la vuelta de la esquina, pero es que lo sabemos y nos sa igual. Con lo que muchas veces pienso que todo lo que pase es casi buscado por nosotros mismos. Y se hace muy complicado de aguantar.