Que el Valencia vuelva a ganar en un campo "imposible"

Desde que terminó la Liga 18/19, y salvando la Champions League del curso siguiente, "olerla" en estos sitios nos está costando la vida

Toni Hernández | 18 OCT. 2022 | 00:02
Gol del Valencia

Que sea normal ver al Valencia ganar en campos "grandes". Desde que acabó la temporada 18/19, y quitando los triunfos contra el Chelsea y el Ajax de la Champions del año siguiente, que el equipo salga con botín de determinados estadios se ha vuelto poco menos que una quimera. La racha que llevamos estas 3 temporadas, la cuarta con la que llevamos en curso, es poco menos que para echarse a temblar. Y es algo con lo que tenemos que terminar de una vez.

Entrar en estadísticas es hacernos daño poco menos que de forma gratuita, y no es necesario. De hecho basta con decir que nuestro último triunfo de este nivel, en este tipo de sitios, data del 31 de marzo de 2019, cuando ganamos en este mismo estadio y a este mismo rival por 0-1. Desde entonces ha sido un calvario, por todo, que dura ya demasiado, y que igual un grupo de críos que nunca saber cómo va a salir llega y termina con esto, que no lo podemos descartar.

Somos el Valencia, y el escudo, aunque no juega, queramos o no, pesa. Y esa responsabilidad y peso específico es el que tenemos que empezar a poner en valor, de una vez por todas. Sinceramente me da igual que sea el Sevilla u otro, porque la necesidad es la misma y el problema idéntico. El encuentro de Osasuna era trascendental por una serie de cosas, y este lo es por otras, pero ambos, incluso por encima del resultado del Elche, pueden empezar a marcar el año.