El rol adecuado de Foulquier en el Valencia

Siempre viene un jugador como él para una mejor rotación, pero que fuera indiscutible era otro asunto más delicado

Toni Hernández | 30 SEPT. 2022 | 00:01
Dimitri Foulquier

 

Dimitri Foulquier es un perfil de jugador que siempre debe tener el Valencia. De los que ha tenido en los mejores momentos, cuando se han ganado cosas. Un tipo que no es excepcional en nada, pero que te cumple en casi todo, a un precio bajo y asumiendo que no será titular a no ser que las cosas se pongan especialmente feas. Un Foulquier que sea fijo en el once de forma sistemática da a entender que el equipo no es fuerte, que tiene carencias, que anda con problemas.

Y esto no es faltar al respecto al ex futbolista del Granada, sino poner en valor que gente como él es muy difícil de encontrar en el fútbol de hoy en día. Esos jugadores que anteponen el bien general al suyo propio, que se sienten identificados con el cumplimiento de un objetivo global por encima del lucimiento personal. Se ha hablado mucho de si es bueno o malo, de si sirve o sino.

Yo tengo claro que si, que una plantilla son más de 20 jugadores, que hay siempre unos límites salariales que cumplir, y que determinados roles hay que ocultarlos con gente muy concreta. Foulquier es de lo que siempre suman, de los que sonríen mucho y se quejan poco, esos que cada día aumentan el nivel en Paterna y avisan claramente que siempre van a estar listos para jugar. Y eso hace que nadie se pueda dormir, por lo que pueda conllevar para el que lo haga.