La especulación permanente con los jugadores del Valencia CF

Las renovaciones o el buen nivel de jugadores como Mamardashvili o Yunus son buenas noticias, pero es un error pensar o especular a largo plazo

Jose Hernández | 24 SEPT. 2022 | 08:02
Mamardashvili

El valencianismo está de enhorabuena por la renovación de Giorgi Mamardashvili, el club se asegura los servicios de un portero que ya ha demostrado su calidad y que gracias a su juventud asegura un buen futuro. Como siempre, bastó muy poco tiempo para que algunos trataran de sacar la parte negativa a este movimiento argumentando que el georgiano será vendido en poco tiempo. Es algo de lo que ya hemos hablado estos días y que denota el interés de un sector por intentar enturbiar y sacar el punto negro hasta de las mejores noticias.

Lo cierto es que Mamardashvili debe darle mucho al Valencia en el terreno de juego, y si es así también sería para estar contentos en el caso de que se logre una buena venta en el futuro. Pero al igual que ocurre con Yunus, ahora no es momento de especular con el posible valor de mercado que vayan a alcanzar estos jugadores en el futuro ya que esto dependerá de muchos factores: la coyuntura de mercado, el hecho de que el Valencia esté en Europa o no y la necesidad de cuadrar cuentas en un momento determinado; demasiadas cuestiones como para intentar fijar un precio de venta en septiembre de 2022.

Los casos de Ferran Torres y Carlos Soler deberían haber servido para aprender la lección, se puede acusar a la propiedad de vender a los futbolistas por un precio menor al que todos pensaban (obviamente tienen su parte de responsabilidad), pero estos movimientos también se vieron afectados por el escenario en el que se mueve el fútbol actual y hay que reconocerlo, es posible que lejos de Mestalla no se valorara a ambos jugadores de la manera que creía el entorno valencianista. Por tanto, es hora de pensar en el equipo y disfrutar del rendimiento de jugadores de la actual plantilla sin especular con cifras y ventas de futuro.