La puesta en escena de los fichajes del Valencia 2022-23

Se han hecho demasiados juicios, tanto negativos como positivos, hemos visto detalles pero queda toda la competición por delante

Jose Hernández | 21 SEPT. 2022 | 09:00
André Almeida

Los fichajes del Valencia siempre van a ser motivo de debate, no es algo exclusivo de esta época ya que a lo largo de la historia muchos jugadores fueron juzgados antes de hora tanto para bien como para mal. Lo cierto es que actualmente el Valencia es cauto y austero a la hora de realizar inversiones, jugadores libres y cedidos copan la mayor parte de su mercado. Pero el club también se ha atrevido con inversiones como la realizada por Almeida, un jugador al que le han bastado muy pocas apariciones para cambiar algunas faltas de respeto por admiración.

Todo juicio extremista en el mes de septiembre está fuera de lugar, y al igual que ocurrió con incorporaciones como las de Hugo Duro o Mamardashvili, menospreciar de entrada a futbolistas que no han tenido oportunidad de demostrar su valía es muy precipitado. Pero lo mismo decimos de Cavani (el tiempo dirá si se ha acertado) o un Almeida que el pasado sábado gustó mucho a Mestalla y del que ya se hablan lindezas que también se atonjan un canto al aire ya que el luso termina de aterrizar.

Paciencia es la palabra, algo no muy habitual en el mundo del fútbol. La plantilla es joven, los fichajes tienen que ganarse el crédito suficiente pero hay que darles algo más de seis jornadas de margen para valorar si fueron buenas elecciones.