Poner a parir los fichajes del Valencia cuando ni los conocemos

Tenemos esa carencia, de toda la vida, y por más tiempo y cosas que pasen, no estamos dispuestos a corregirlo de ninguna manera

Toni Hernández | 05 AGO. 2022 | 00:04
Samuel Lino

"Vaya paquete ha fichado al Valencia, no tiene nivel para jugar aquí”. La frase no es sobre nadie en concreta, es algo general, que se puede aplicar a mucha gente que ha pasado por aquí durante los años, y que sigue teniendo una vigencia tan grande como el primer día. El desconocimiento es lo que muchas veces nos lleva a este tipo de “análisis”, aunque en los últimos tiempos también ayuda el hecho de quién traiga al jugador.

Si es Jorge Mendes, de manera automática lo convertimos en una ruina, un engaño, un desastre. Lo que se vivió con Thierry Rendall su primer año, incluyendo insultos a nivel personal incluso por parte de la opinión pública, es quizá el ejemplo más salvaje que tenemos de forma reciente. Aunque el último es otro jugador, Samuel Lino, que ha venido cedido, sin opción de compra, del Atlético de Madrid, y de la mano de Jorge Mendes.

Un futbolista poco conocido, porque aunque hay mucho parabólico por el mundo, lo cierto es que la liga portuguesa, fuera de los grandes y no tengo nada claro que sea siempre, no se conoce en profundidad. Y además, claro, todos sabemos que Mendes lleva paquetes, jugadores malos, que no sirven para esto. Y resulta que Lino, en su debut, nos deja cosas muy interesantes, lo hace todo bien, y de repente ya se le empieza a mirar con otros ojos.

Porque lo de esperar a ver qué hace con la camiseta del Valencia es demasiado, hay que dictar sentencia antes que nadie, que las redes para estas cosas son muy suyas. Igual es que me hago viejo, pero soy de los que quiere que todos los que se ponen mi camiseta lo hagan mejor que bien, y hasta que no veo lo contrario, pienso que así va a ser. Los traiga quien los traiga.