Los fichajes que necesita el Valencia de Gattuso, contando ventas

Estamos hablando de al menos 10 refuerzos, contando con los que imaginamos que se van, y eso es mucha gente, y mucho cambio

Toni Hernández | 18 JUL. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

El Valencia necesita al menos 10 fichajes para ser un equipo altamente competitivo. Damos esa cifra, como podría ser otra, basándonos en las ventas que damos como seguras, es decir, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y José Luis Gayà, aunque en este último caso aún nos aferremos a que se pueda acabar quedando, que tampoco es nada fácil.

Se han marchado los cedidos, Ilaix, Bryan y Alderete, y se han despedido los que terminaban contrato, Cheryshev, con lo que ahora mismo, y analizando línea por líneas, además de contar que Cillessen será también traspasado de una forma o de otra, lo que se necesita es un portero (aunque puede que no), al menos dos centrales, y de nivel, quizá un lateral zurdo, al menos dos jugadores de centro del campo específicos y de rendimiento inmediato, un tipo por cada banda de carácter ofensivo, y por lo menos un delantero, sino dos, en función de lo que acabe pasando con Maxi Gómez, que nadie lo sabe.

Si pensamos que todo eso puede llegar en calidad de cedidos, es que estamos viviendo en una realidad paralela. Primero porque no sería bueno, ya que en 2023, entre los que llegaran a préstamo y los que acaban contrato, nos quedaríamos en mantillas y con el equipo desmantelado por completo. Y  segundo porque estamos hablando, al menos en algunos puestos, de gente que venga a ser diferencial, que tengan un nivel muy superior al que hay ahora mismo en la plantilla. 

El Mundial puede y debe ser una baza para el Valencia, porque hay muchos jugadores que van a buscar minutos donde sea para poder estar en la cita de Qatar, y que sea en noviembre nos favorece, aunque seamos los únicos en todo el mundo a los que estas fechas marcianas nos convengan. Pero necesitamos todo eso, y lo necesitamos ya, repito, contando con que se van a cerrar todas las ventas que tenemos todos en la cabeza, que así será casi seguro.