CVC lo cobra el Valencia, nadie más, no se puede intentar engañar

Si los ataques parten de algo que no es cierto, vamos a perder mucha fuerza, y la gente, de eso, se termina dando cuenta

Toni Hernández | 17 JUL. 2022 | 00:03
Javier Tebas

Meriton cobra el dinero de CVC y el Valencia no puede acabar el Nuevo Mestalla”. Si empezamos contando mentiras, aunque sea para repetirlas muchas veces, y llegamos al punto de que nos las empezamos a creer, todo se puede complicar mucho más en el entorno ya podrido en el que vivimos. El Valencia Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva, es quien cobra y paga todo lo que sea hace en nombre de la sociedad.

Y poner en duda estas cuestiones me parece temerario, porque para eso están los juzgados. Si tienes pruebas fehacientes de este tipo de desvío de dinero, vas, pones una demanda, acudes con las certezas de que esto es así, y que un juez dirima cómo son las cosas. Y eso también va por los políticos, que se han aprendido un lenguaje muy concreto, lo están explotando al máximo, y me parece muy bien, aunque el problema que lo que dicen no es así.

Sigue doliendo que Inma Ibáñez dijera que es el Valencia quien tiene la obligación de terminar el Nuevo Mestalla. ¡Pero es que es así! ¿Que Lim es el máximo accionista y que es su responsabilidad? Por supuesto que también, y su dejadez en este asunto, motivado porque nadie le obligó a firmar la obligación de terminarlo, es lo que nos tiene en esta situación.

Pero igual que el Valencia es quien tiene que terminar el campo, el Valencia es quien cobra de CVC, y como también dijo la directora financiera de la entidad, ahora mismo tenemos 85 millones de euros parados en un cajón, porque sólo pueden ser destinados a este asunto. Curiosamente, esa frase, para mí mucho más importante, ha pasado totalmente de puntillas en medio de toda esta jungla. Cuanto menos resulta significativo, aunque está claro que estamos en el nivel del todo vale, y eso no puede ser. Porque encima Meriton tiene por donde meterle mano de forma clara sin caer en ninguna mentira malintencionada.