Las claves del traspaso de Carlos Soler

Su contrato, su renovación, sus agentes, el papel de Jorge Mendes, las necesidades que ahora mismo tiene el club...

Toni Hernández | 08 JUL. 2022 | 00:01
Carlos Soler

Cómo y por cuánto puede ser el traspasado de Carlos Soler. Damos por hecho que el canterano va a salir del Valencia en este mercado de verano, entre otras cosas, porque no teneos argumentos, ni pequeños, para pensar que no va a ser así. Es duro, es triste y sin duda frustrante, pero en cualquier caso, es lo que tenemos delante. Es el peor momento para vender a Soler, o a Gayà, o a cualquiera que esté a 12 meses de terminar su contrato.

No tenemos fuerza, contamos con toda la necesidad del mundo, y el mercado no puede estar más parado. Es casi imposible encontrar más elementos en contra dentro de una misma operación. En el mundillo, el traspaso de Carlos no se cifra en más de 20 millones de euros por todo ello. Y nadie ofrece un duro más, porque saben que en enero se le puede firmar gratis, y eso juega en contra del Valencia, claramente.

Su renovación está parada desde hace meses, sabrán las partes la razón, pero incluso podría estar descartada una reno - venta, que es la única forma de salvar bien la papeleta. El papel de sus agentes en este asunto, la empresa Promosport, también resulta vital, porque conociendo al jefe, Rodri, eso de que Jorge Mendes sea el que lleve el peso de las operaciones y el que sea quien traiga las ofertas, no lo acabo de ver claro, ni mucho menos.

La voluntad del futbolista es otro elemento al que aferrarse, pero por el que tampoco se le puede ni se le debe juzgar. Ahora mismo tiene la sartén por el mango, sabe que si aguanta 1 año, en el que si se queda jugará seguro porque no tenemos más, se marcha gratis y ganando más dinero, pero siempre se ha deslizado desde su entorno que esa no era la forma en la que se querían hacer las cosas. Además, y por si todo lo anterior fuera poco, la pinta es que esto no se va a solucionar hasta casi el final de la ventana, es decir, prolongaremos la agonía hasta el último segundo.