Vender a los buenos, el gran error del Valencia

Si había una verano en el que no tocaba era este, porque les queda un año de contrato, y encima no puede firmar a nadie ni parecido

Toni Hernández | 06 JUL. 2022 | 00:01
Soler, Gayà y Gattuso

Que el Valencia venda a sus mejores jugadores es una metedura de pata. Y no es algo que sea especialmente nuevo en nuestro club, que lo llevamos haciendo toda la vida, pero es obvio que ahora mismo tiene una serie de agravantes que lo hacen todo un poco más difícil. Y mira que eso es complicado en el mundo Meriton. Para crecer, y la frase es de Mateu Alemany, hay que comprar y también hay que vender.

Lo segundo fue su gran talón de Aquiles, eso no es discutible, y lo hemos visto conforme ha pasado el tiempo. Que el Valencia ahora mismo debe vender es una evidencia. No porque no tenga otro remedio, que está en manos de Lim el que así sea, sino porque parece claro que no va a entrar dinero de otra forma. Pero es que si había un año para no tener que vender a algunos jugadores, era este.

¿Que lo hubiéramos dicho igualmente en cualquier otro? Pues casi seguro, pero es que es este verano cuando estamos a 12 meses de que acaben los contratos de Gayà y de Soler, y ese contexto, como ya deberíamos tener más que claro a estas alturas después de lo ocurrido con Ferran Torres primero y con Kang in Lee después (lo del surcoreano merecería reflexión aparte, pero ahora mismo tenemos demasiados frentes abiertos).

Vender a los buenos es malo, más si no puede firmar jugadores del mismo nivel, o parecido, y más aún si no tienes la posición dominante en una negociación con cualquier club. Estar en Europa debería ser el objetivo de esta entidad, y digo debería porque eso no se va a conseguir subiendo jugadores del filial sin parar, sino con tipos que conozcan de qué va este negocio. No, no deberíamos caer en el mismo error, pero mucho me temo que ya lo hemos hecho.