Layhoon Chan toma el mando del Valencia, y eso son muchas cosas

La mano derecha de Peter Lim viene a muchos asuntos, y con la sensación de que no tiene billete cerrado para volver a Singapur

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:04
Layhoon y Tebas

Yo soy Peter Lim en Valencia”. La frase es de Layhoon Chan, y la pronunció el 16 de diciembre de 2016, cuando le quedaban apenas unos meses de presidenta del club, y cuando ya había puesto en marcha el plan que iba a cambiar al club de arriba a abajo, con Mateu Alemany de director general, y Marcelino García Toral como entrenador.

Que haya vuelto ahora, justamente ahora, hace de nuevo buena la frase, porque sigue siendo Lim en la ciudad, y el máximo accionista tiene claro que debe resolver muchos asuntos, de muchos y diferentes tipos, porque el objetivo final sigue siendo el vender esta empresa llamada Valencia CF, SAD, de la que tiene más del 90% d acciones, y nos descartemos que en breve algo más, porque otra ampliación de capital es un supuesto que está ahora mismo encima de la mesa.

Pero Chan, que ya conoce perfectamente a todo el mundo aquí, porque ha tratado con ellos en el pasado, con todos, sabe que con buenas palabras, a estas alturas, ya no se engaña a nadie, que todo está en un punto de tensión que sin acciones reales, con cara y ojos, no se avanza. Judicializar al club puede ser una salida, sin duda, pero eso haría que la venta fuera mucho más complicada, y lo que necesita Lim es que el Valencia valga lo que él pide para que alguien se lo pague de una vez.

Lo he dicho varias veces, y lo repito, Layhoon es una persona muy válida, y ciertos silencios me hacen ver que eso es así. Y si hace buena esa seriedad, aquí habrá venido con algo en las manos además de buenas intenciones. No es que quiera pensar eso, que también, sino que no me cabe otra cosa en la cabeza por muchas cuestiones.