El fichaje del director deportivo del Valencia

Es la piedra angular de todo, aunque haya venido ahtes el entrenador, y si Corona no es que el que se quiere de número 1, debe llegar ya

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:02
Ciudad Deportiva de Paterna

El fichaje clave del Valencia que no cuesta, pero que no llega es el del director deportivo. Llevamos con este tema muchos meses, desde enero. La cantidad de nombres que han sonado es grande. Ramón Planes, Leonardo Nascimento de Araujo, Javier Subirats, Braulio Vázquez… De todo tipo, orden y condición, pero a día de hoy, seguimos sin suplir esa carencia, si es que no se tiene claro que Miguel Ángel Corona sea el número uno de la parte deportiva, aunque parece claro que, en cualquier caso, no va a salir de esa estructura.

En este asunto se supone que Jorge Mendes iba a tener un papel clave, que no digo que no vaya a ser así al final, pero que en julio no se tenga clara esa figura, cuando estamos a menos de 6 semanas de que arranque la Liga, es cuanto menos delicado. Los tiempos del fútbol y Meriton ya sabemos que son dos cuestiones que nunca tienen un punto de encuentro, y en este asunto no se está haciendo una excepción.

Es cierto que si no hay ventas importantes de jugadores no hay margen para poder traer ni inscribir a nadie, porque no se tiene margen en el Fair Play Financiero, pero se supone que las operaciones de entrada y salida deben estar coordinadas por un director deportivo, aunque luego se tenga como aliado a un agente de futbolistas como Mendes, que se supone que puede conseguir lo que para otros es simplemente imposible.

Los días pasan peligrosamente, las semanas se nos escurren entre los dedos, y repito una vez más que el consuelo no puede ser que los demás equipos están igual. Porque si nadie fichara a nadie y las plantillas de todos fueran las mismas que el curso pasado, nosotros seguiríamos estando bastante detrás de al menos 7 equipos, lo que haría poco menos que imposible pensar en jugar en Europa. Fichajes de todo tipo y para ya, que estamos haciendo mucho más tarde que de costumbre.