Pongamos que Peter Lim lo que le falta al Valencia para el Nuevo Mestalla

Según contaba la Cadena SER, las instituciones perciben que el manido aval del máximo accionista puede llegar 

Toni Hernández | 30 JUN. 2022 | 00:05
Peter Lim

“Me cuentan que las instituciones tienen la percepción que puede llegar al Valencia el aval de Lim para acabar el Nuevo Mestalla”. La frase no es mía, sino que sonó en la Cadena SER este pasado miércoles. Y entiendo que, si una emisora tan importante como esta dice algo así, es porque obviamente algo le deben haber trasladado esas instituciones, que son las mismas que les deslizaron la reunión que tuvieron Layhoon Chan con Ximo Puig y Arcadi España.

Y yo me pregunto, si esto fuera así, que sería una excelente noticia para el club, ¿cambiarían algunas cosas? Porque cuando hay una parte de la ecuación que se niega a todo, que rechaza todo, que se opone a todo, y en algún caso incluso sin haberlo visto, resulta complicado avanzar. Pero insisto, pongamos en que Lim “se vuelve loco”, y avala el dinero que le falta a la institución para terminar el campo. Algunas frases, supongo, ya serían menos altisonantes.

En las últimas horas se ha escuchado eso de “Si el acuerdo dice que son 70.000 espectadores, son 70.000”, que señor alcalde, es como si ahora nosotros decimos que “si se han perdido 4 millones en la EMT por una transferencia rara, se han perdido 4 millones, que hay que recuperar”. Todo es muy relativo, siempre, y con la demagogia siempre hay que tener cuidado. Primero porque es un elemento poco estable, y que tiene efecto boomerang, y por eso hay que llevar cuidado con ella. Me pregunto, si Lim avala, si entonces el aforo por fases sería distinto.

Si la pista de atletismo sería otra cosa. Si el rollo mentiroso del low cost pasaría a un segundo plano. Si podríamos ver entrar las máquinas de una santa vez. Porque la voluntad, quiero pensar, es acabar el campo y no otros intereses, digamos, poco claros. ¿Verdad? La mala suerte es que, a pesar de lo que las instituciones le dicen a la SER, no creo que Lim avale. Ojalá.