El Nuevo Mestalla es del Valencia y bueno para el Valencia

El no por el no, ante lo que sea, empieza a delatar a algunos, que durante tiempo han querido ser los paladines del bien

Toni Hernández | 27 JUN. 2022 | 00:04
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla está sacando lo peor de todo el entorno del Valencia. Y me pongo el primer de la lista, para que nadie piense que lanzo acusaciones a los demás pensando que servidor es un santo con alas y orla. No, aquí todos estamos siendo negligentes, todos, y si alguno se enfada, pues mira, que se aguante con J, no me sale decir otra cosa.

Ni todo está bien, como pueden sostener algunos sectores, ni el proyecto es perfecto, como reconoce el propio Valencia, ni esto es cosa de Meriton, porque el dinero viene de CVC y de ningún otro sitio más. Esto es más sencillo que todo eso, pero se tiene que mirar con los ojos adecuados, no porque yo lo diga, sino porque lo afirma de forma contundente el sentido común. Si fuera por mí, que Peter Lim haga un campo de 2000 millones de euros del que no quisiéramos salir jamás ni para volver a casa.

Pero eso no va a pasar, nadie le obligó a firmar que terminara el estadio, y a estas alturas, todos tenemos muy claro que si no llega a aparecer el dinero de CVC, estamos igual que desde que se pararon las obras cuando estalló la burbuja inmobiliaria hace ya más de una década. Pedimos unos máximos en el proyecto que no se van a dar, que no tienen sentido, y que son de una época donde se tiraba con pólvora de rey, algo que todavía estamos pagando todos con sangre, sudor y lágrimas.

Los políticos, algunos, siguen viviendo en su mundo paralelo de ilusiones buscando votos que les hagan quedar fenomenal a costa de dinero ajeno, y siempre bajo el manto de “defender el interés general”, cuando más de uno tiene su casa en llamas con casos de corrupción o escándalos de otros tipos que les tendría que tener metidos es ciertas cuevas.

Pero hablar del Valencia “mola” mucho, da mucha influencia, sales en los medios todos los días, pero a algunos les empieza a cantar el discurso. Oponerte a todo pos sistema, incluso antes de verlo, hace que se puedan pensar cosas, y ninguna de ellas buena, pero parece que esto les da igual. Han explotado una baza y olvidado que el Valencia es el fin, no el medio, y han obviado que la ciudadanía tiene una memoria gigante. Veremos cómo se dan los próximos pasos.