Los políticos saben que deben acabar el Nuevo Mestalla, como el Valencia (se supone)

Los tiempos de mensajes para la galería han terminado, porque ahora toca ver qué hay de verdad real en todas las partes

Toni Hernández | 26 JUN. 2022 | 00:05
Sandra Gómez y Borja Sanjuán

Las instituciones valencianas saben que no tienen más remedio que acabar el Nuevo Mestalla. Esto ha sido así desde el primer día, pero ahora, cuando el tema se tambalea y han salido piezas (peones) de la partida, es cuando más evidente se hace. Y es así porque la alternativa es el botón rojo, que sí, que es por culpa de Meriton, pero el que se va por los aires es el Valencia, con Lim, con Lam o con la madre que los parió. 

Y eso significa muchas cosas, y por supuesto, ninguna que conlleve a cometer ilegalidad alguna, que nadie está llamando a la prevaricación, aunque cosas muy parecidas he leído y escuchado en los dos últimos años, pero pidiéndole tal cosa a la Generalitat y Ayuntamiento.

Aquí todos saben que no les queda otra que sentarse, negociar y mover el trasero. Empezando por el Valencia, que tiene un dinero, el de CVC, que debe destinarlo al Nuevo Mestalla sin excusa, y tiene al presiente de la Liga, Javier Tebas, recordándolo poco menos que casa semana. Faltan 30 kilos, se están buscando y se tienen cerca, y hay que rematar la faena de forma y manera urgente. 

Y luego están los políticos, que han pasado su fase de salvadores de la patria, que no han salvado nada, y que ahora miran el papa electoral con las historias que tienen unos y otros (los que mandan), y estando atentos de reojo a que no les pasen los que hasta ahora están manteniendo una posición discreta con desgaste cero en todos los sentidos.

Creo que no va a pasar el verano sin que pasen cosas muy importantes a este respecto, porque todos saben que se han de poner la pilas, que les va mucho en ello, y que la gente no olvida lo que se dice en público. Nunca lo olvida.