¿Y cuál es el plan del Valencia ahora con el Nuevo Mestalla?

La salida de Murthy es un cambio de interlocutor, nada más, y si no hay una hoja de ruta muy clara, estamos como hasta hace bien poco

Toni Hernández | 18 JUN. 2022 | 00:02
Nuevo Mestalla

El plan del Valencia para el Nuevo Mestalla es algo de lo que no estamos hablando nada ahora mismo, porque tenemos una enorme cantidad de frentes abiertos, pero que está claro será algo que pueda ocurrir durante mucho más tiempo. Es un tema que nos pica a todos, que se quedó estancado con los famosos audios de Anil Murthy, pero que sigue estando pendiente y sin acabar. 

El dinero de CVC, en torno a 85 millones de euros, ya se tienen, y el club anda buscando otros 30, que son los necesarios para poder afrontar todo el pendiente y concluir la obra. Esta búsqueda viene de mucho más atrás, aunque ahora es algo que está en stand by hasta que se debe claro todo en el club, que no tenemos presidente, el director general es interino aunque tiene pinta de quedarse, se iba a recurrir a una persona para el tema estadio aunque tampoco se ha dado ese paso…

Muchos temas en el aire, demasiados como es habitual, y sin que eso quede cerrado, se antoja imposible seguir dando pasos. Aunque insistimos, a todos los interesa acabar con esto, porque hace falta como el respirar, Lim no va a poner un euro aunque eso podría no ser un problema, y la carrera por ser los salvadores del Valencia a escasos meses de unas elecciones autonómicas y municipales va a ser también digna de ver.

Pero más allá de todo esto, lo que vaya a hacer el club es algo que debe marcar el destino a corto y medio plazo, porque al fin y al cabo, quien más interés debe poner en todo esto es el propio Valencia, que el campo es nuestro y somos nosotros los que vamos a disfrutarlo durante muchos años. 

El interlocutor, que ya nadie aceptaba, está fuera de la ecuación. Tener otro va a ayudar en un primer momento, pero si va sin discurso y sin fondo, sin plan, las conclusiones serán exactamente las mismas. Pasan las semanas, el inmovilismo no puede ser una opción, y deben empeorar a pasar cosas. Muchas y buenas, por cierto.