Si Lim no inyecta dinero en el Valencia tenemos un problema muy gordo

El máximo accionistas tiene varios resortes a su alcance, pero parece claro que no piensa activar ninguno de ellos...

Toni Hernández | 16 JUN. 2022 | 00:03
Peter Lim

Peter Lim tiene en su mano salvar la situación actual del Valencia, que no deja de ser su empresa es más de un 90% de acciones, que son las que tiene. Vender activos, que parece que será de nuevo la solución “mágica” a todos los problemas es deshacerse de las joyas de la abuela para pegar una patada hacia delante, y eso lo sabemos todos, incluido, estoy seguro, Jorge Mendes.

El luso es un tipo de fútbol, que luego nos parecerá mejor o peor por otra serie de cuestiones, pero él sabe que si un propietario no inyecta capital, no permite el crecimiento deportivo, es una pescadilla que se muerde la cola… hasta que esa cola se acaba y ya no hay nada que morder. El máximo accionista no puede ser ajeno a todo esto, aunque otra cosa es que de alguna manera le dé igual y no tenga la más mínima intención de hacer nada que salga de su propio bolsillo.

En su derecho legal está, pero a nivel moral, si es que eso sirve para algo en los tiempos que corren, es un guantazo, otro, en la cara del valencianismo. Porque cuando se le vendió el club en 2014 (y repito por enésima vez que no será la última, aquel proceso fue una absoluta vergüenza por parte de todos), fue para que esto no volviera a pasar jamás.

Vender porque no había otra opción ya lo sabemos hacer nosotros, llevamos toda la vida haciéndolo, y un inversor era la alternativa a que no volviera a suceder. Es evidente que eso no va a ser así, que desde la distancia parece que Lim ya no quiere el juguete roto, y aunque no lo termina de tirar a la basura, simplemente lo mantiene en activo, sin más aspiración que esa, que no muera. Así es poco menos que imposible hacer nada, crecer, cambiar, y eso nos va a terminar pasando una factura muy delicada en breve. Si no hay nada ni nadie que lo remedie.