Gennaro Gattuso y la ilusión en el Valencia
Que la salida de Bordalás no nos gustase a nadie no es óbice para reconocer que el italiano ha entrado con buen pie

Gennaro Gattuso es el perfil de entrenador que me gusta para el Valencia. También lo era Bordalás, que no me voy a cansar de repetir que debía ser el técnico de este año, y que lo que la han hecho me parece una judiada y una injusticia innecesaria. Pero como esas decisiones no las tomamos nosotros, las podemos valorar, pero una vez ejecutadas, no queda otra que mirar hacia delante.
Gattuso va a ser el entrenador este año, nos guste o no lo hecho a Bordalás, y le debemos desear los mayores éxitos, porque como se ha dicho estos días hasta la saciedad (da un poco de vergüenza que se tenga que justificar esto a estas alturas, pero así estamos en el entorno). Y lo cierto es que no ha podido empezar con mejor pie, porque aunque ha dicho alguna cosa que nos ha dejado descolocados (eso del empeño d Gayà, Soler y Guedes se quieren ir, o que no sabe las cuentas del club), su discurso es impecable, sabe muy bien dónde ha venido (lo ha estudiado a conciencia y eso significa que sin semanas las que lleva trabajando en esto) y tiene claro en quién apoyarse y qué cosas no tocar para no generar guerras que no llevarían a ninguna parte (el gesto con Ochotoronea, “tú eres mi capitán”), es una buena muestra de ello.
A nivel de fútbol aún no podemos decir nada de él, ni bueno ni malo, porque entre otras cosas, ni el propio italiano tiene claro qué equipo va a tener cuando empiece la Liga y cuando cierra el mercado (que tengo muy claro que serán dos completamente distintos, con todo lo que eso conlleva). Pero a día de hoy, a un mes de empezar a entrenar, no podemos pedir más, aparte de que alguien de Meriton tenga el detalle de explicarnos cuál va a ser el proyecto, algo que el nuevo director general, Sean Bai, se ha comprometido públicamente a hacer en los próximos días. Veremos, pero de momento, Gattuso, qué queréis que os diga, a mí me ha ganado para la causa.