El dinero que tiene el Valencia para cerrar fichajes

El Fair Play Financiero habla claro y alto, pero Peter Lim podría hacer que las cosas fueran muy distintas, pero debe querer hacerlo

Toni Hernández | 15 JUN. 2022 | 00:04
Peter Lim

¿Cuánto dinero tiene el Valencia para fichajes este año? Esa pregunta bien podría ser la del millón de euros, que ya de paso, podríamos emplear en traer más refuerzos al equipo de Gattuso. Nuestros números, al menos los que se dieron a conocer en la junta de accionistas, hablaban de unas necesidades de venta a final de curso de entre 65 y 70 millones de euros, que ahora parece que son menos, en torno a 55, y parece que ya no se tiene la urgencia de la fecha de 30 junio, puesto que la Liga va a ser un poco más permisiva con estas cosas.

Después de lo visto con el Barcelona en el pasado mercado de invierno, y veremos en este verano, sólo faltaba que no fuera así, aunque sólo sea por disimular un poco. Pero más allá de todo esto, que se tiene que solucionar sacando jugadores, teniendo los nombres de Guedes y Soler en primera fila, la duda sigue siendo el tema de los fichajes, por todos los que hacen falta sin vender a nadie, y por los que van a hacer falta cuando salgan varias de los pilares de la plantilla.

Sólo con la marcha de estos dos futbolistas, se van 22 de los 48 goles que ha marcado el equipo esta pasada campaña. Como para echarse a temblar sin ningún género de dudas. Hace falta que venga mucha gente, y de calidad, y de rendimiento inmediato, porque no podemos ir a cesiones de jóvenes con potencial pero que no esté claro si van a ser carne o pescado. Un Bryan Gil puede estar bien, uno, pero debe ir acompañado de años, de experiencia y de saber de qué va esto, y con eso, incluso podríamos ver al gaditano rindiendo mucho mejor que el curso pasado.

Y no es que sepamos que vaya a volver o dejar de hacerlo. Pero el dinero que quiere permitir Lim que se gaste la entidad, y no sólo por lo que diga el Fair Play Financiero, sino por los instrumentos con los que cuenta para poder regular ese tema, será la clave para conocer la cifra, y sobre todo, cómo y en quién se puede gastar. El verano que se nos viene encima no va a ser apto para cardiacos.