El regreso de la Curva Nord a Mestalla

El club he negado el regreso del grupo de animación, y ahora falta saber si esta decisión es irrevocable o se le puede dar la vuelta

Toni Hernández | 14 JUN. 2022 | 00:01
Curva Nord

El gran fichaje del Valencia para la temporada 22/23 debería ser el regreso a Mestalla de la Curva Nord. Lo dije en su día, con su máximo apogeo, lo volví a decir cuando desaparecieron, y lo reitero ahora que el club ha negado, de momento, su regreso: son lo mejor que le ha pasado al santuario valencianista en mucho tiempo. La grada no mete goles, pero gana partidos, eso es algo que no podemos pasar por alto, aunque tampoco se puede llevar al extremo, porque al final, por el relato de las cosas, acabando viendo o diciendo cosas que no tienen sentido, o que son simples exageraciones de una verdad que, simplemente contada como es, ya resulta lo suficientemente ilustrativa.

Tengo claro que el posible regreso de la Curva va a generar lío y polémica, como casi todo lo que hacemos aquí, porque todo el mundo no va a estar de acuerdo en la manera de hacerlo, sea la que sea, y porque al final, quien no termine de mandar estará enfadado por no hacerlo. Y luego vendrán los señaladores, que son esa raza que ha proliferado tanto en Valencia en los últimos tiempos, y que se creen con derecho a todo como si fueran los amos del cortijo. Pienso apoyar la vuelta de la Curva Nord a Mestalla porque lo considero alguno muy positivo para el Valencia, y aunque respeto al que no lo piense igual, tengo claro que el debate no puede ir por la forma, porque lo importante en es el fondo.

Si pretendemos politizarlo todo, en el sentido que sea, es algo que cada uno sabrá la razón de hacerlo, que quien suscribe tiene cristalino que de eso huye, que ya soy mayor para aguantar determinados tontos con sus tonterías. Que se llegue a un acuerdo, que no haya límites de edad, que se respete a todo el mundo, y que ese respeto sea la máxima para todo y para todos, y que el Valencia vuelva a tener un tercer pulmón que haga volar al equipo cuando las cosas se pongan peor. Ni más ni menos, no hace falta darle tantas vueltas a las cosas para llegar a conclusiones sencillas. El Valencia, si se niega, creo que se equivoca.