El momento más importante para el futuro del Nuevo Mestalla

Las salida de Murthy es un paso, pero si Meriton no tira adelante con todo, además de contar con buenos interlocutores, estamos estancados, todos

Toni Hernández | 11 JUN. 2022 | 00:04
Nuevo Mestalla

El Valencia, el Nuevo Mestalla y las instituciones valencianas, vuelven al ruedo. La salida de Anil Murthy, después de los audios d Súper en los que dejaba ver que la táctica del club era que Germán Cabrera llevara todo directamente a los tribunales, aunque siempre poniendo un sonrisa, hizo explotar a Ayuntamiento, Generalitat y cargos de ambos de todos los colores.

Se le ponía de forma definitiva la cruz a Murthy, sabedores de que estaba sentenciado, o que debía estarlo, y también a Meriton, pero con la boca más pequeña, porque no hay más remedio que entenderse entre todos para poder terminar el estadio. Es algo básico para el Valencia y para la ciudad, y todos lo saben. Veremos ahora quién se ocupa de este tema, aunque si de verdad es David Rosa, junto al equipo de gente que ya lo lleva en el Valencia en este momento, no puede haber tipos más profesionales, que conozcan mejor el proyecto, y que sean valencianos y valencianistas.

Ese perfil de gente que trabaja dentro, de la que nunca se habla y que hacen una labor encomiable. El dinero de CVC está, y son más de 80 millones de euros. Faltan en torno a 30, que se están buscando con varias empresas  interesadas en la posibilidad de cierta formas de explotación par poder aportarlos. Que haya interlocutores que sean válidos, que no generen tensión y que vayan “al turrón”, que es de lo que se trata, es algo básico para todos.

Ahora mismo todo ha cambiado, al menos en cuanto al tipo que lo distorsionaba todo. Si la voluntad, efectivamente y siguiendo el comunicado en el que despacharon a Murthy, es la de terminar el estadio y no lo que el presidente decía en los audios, la sintonía debe ser mucho mejor y mucho mayor, y llegar a un consenso apenas una cuestión de tiempo. De poco, porque de eso no tenemos apenas.