Jorge Mendes y su papel en el Valencia de Peter Lim

El súper agente portugués parece que está de vuelta, porque así lo quiere Peter Lim, y ha diseñado una hoja de ruta

Toni Hernández | 09 JUN. 2022 | 00:05
Jorge Mendes

Lo que Peter Lim le ha pedido a Jorge Mendes en el Valencia es algo que vamos a empezar a saber en muy pocos días. De hecho, ya lo vamos conociendo, porque Gennaro Gattuso no ha aparecido aquí de repente, sino porque el agente luso se lo ha recomendado a su amigo y socio, del que también es consejero en muchos temas. A partir de este movimiento, que ha supuesto la salida de José Bordalás, que es algo que no voy a entender aunque me lo expliquen, y casi mejor que no lo hagan que será peor, se supone que va a ser una pieza clave en la gran venta que debe hacer el Valencia este verano, Gonçalo Guedes, que tiene que salir por al menos 40 millones de euros, que nos permiten poder tener casi 30 de los 55 que finalmente estima la entidad de Mestalla que tiene que conseguir para poder equilibrar las cuentas.

Y una vez hecho lo del luso, parece que es el hombre encargado también e cerrar el traspaso de Carlos Soler, por el que no podemos aceptar menos de 25 millones de euros, y tengo claro que será una cifra que duela en el alma, porque vamos a mirar mucho más que el dinero en la salida del canterano. Con las cuentas equilibradas, debe buscar acomodo a Cillessen, Maxi y Diakhaby, que serán los que den colchón para poder acudir al mercado. Se supone que Gayà tiene opciones de quedarse, aunque eso es algo que sabremos en los próximos días, no creo que llegue a semanas. Y dicho y hecho todo esto, que ya es faena, ¿cuál será la siguiente tarea del agente?

Porque todo lo que no sea armar un equipo fuerte, pero fuerte de verdad, con jugadores de regimiento inmediato, y está claro que no podemos aspirar a estrellas millonarias, no tendrá ningún sentido. Porque ahora mismo no podemos ser un campo de pruebas, porque nos quedamos sin los mejores, y así llevamos dos veranos, porque el del año pasado no salió nadie, pero tampoco llegaron todos los que debían. Depender de un solo agente no es bueno, ni sano, pero en el Valencia no es algo nuevo en los últimos 20 años. Vamos a ver cómo sale esta vez, porque mucho me temo que no tenemos margen de error.