En el Valencia empieza la era Gattuso

El italiano lleva semanas trabajando en su proyecto, se supone que de la mano de Lim y Mendes, y ahora habrá que ver el plan

Toni Hernández | 08 JUN. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

Día I de la era Gennaro Gattuso en el Valencia. A todos aquellos que viven en la negatividad, que son demasiados, siento decirles que como me ha pasado toda la vida, porque mi valencianismo siempre va por delante, tengo una capacidad innata para regenerar mi ilusión. Y eso no significa que no tenga ojos en la cara y no vea todo lo que ocurre alrededor de mi club.

Que no tenga claro que Meriton es un problema y Peter Lim no es la solución a nada. Y que tenemos una guerra abierta contra él que sólo podremos ganar si tenemos la asistencia del capital, de fuera especialmente. Pero es que todo eso no es óbice para que sigamos siendo del mismo equipo de fútbol, para que continuemos inculcando a nuestros hijos el sentido de pertenencia, y para que esperemos deseosos que el balón comience a rodar en el mes de agosto.

¿Con miedo? Pues claro, ahora mismo de hecho diría que con pánico, pero es que el momento de la verdad va a llegar antes o después porque el fútbol no espera a nadie, y en este momento, el que debe llevar la nave a buen puerto es el entrenador italiano con los jugadores que tenga, que ahora mismo tampoco sabemos quiénes van a ser, o quiénes van a dejar de serlo. Pero no podemos equivocarnos y señalar donde no toca buscando enemigos que no lo son.

Gattuso quiere y necesita que esto le salga bien, y si esto pasa, nos habrá salido bien a nosotros. Y como cualquier entrenador en la historia, tanto él como su plantilla, sea la que sea, merece que les apoyemos sin fisuras, porque van a llevar nuestro escudo y nuestra camiseta.

No, esto no es la intro de ninguna película, es simplemente sentido común valencianista, porque Lim es el enemigo, pero los jugadores y el técnico no, de ninguna manera, y yo pienso seguir celebrando los goles de mi equipo. Y cuando más los necesitamos, con mucha más rabia lo pienso hacer. No creo que sea tan complicado de entender para nadie aunque no se quiera.