¿Qué opciones reales tiene el Valencia de ser vendido?

El objetivo es claro, lo mismo que la situación global de las cosas y que hay que pasar por sentarse con Peter Lim antes o después

Toni Hernández | 06 JUN. 2022 | 00:05
Peter Lim

El Valencia cuesta 300 millones en acciones propiedad de Meriton, la empresa de Peter Lim. Ese es el precio puesto, que entiendo que se puede negociar, aunque luego también hay una serie de “extras” que van en el lote.

Una deuda neta de cerca de 300 millones de euros, un campo que debe terminar y que cuesta 120 (de los que se tienen en torno a 80 de CVC), unas parcelas del actual Mestalla que se deben vender (y con los privilegios de la ATE, porque en caso contrario valen mucho menos), y una necesidad de líquido en la entidad para poder afrontar el día a día, ese oxígeno a cuenta gotas que manda Lim, y la capacidad para poder crecer en el Fair Play Financiero, que se podría hacer bajando la propia deuda, o ampliado capital por parte de los accionistas. 

El total del pastel, aunque parte de la cantidad es a medio y largo plazo, es de 700-800 millones de euros, siempre en función de a los que quiera aspirar en el ámbito deportivo. Hace unos días, se conocía el valor que podía tener el Valencia, y la cifra arrojada era de poco más de 400 millones de euros. El panorama es el que es, y si nos queremos engañar, perfecto, pero sería hacernos trampas al solitario. ¿A esto nos ha llevado Meriton? Más que llevarnos, que también, no nos ha sacado, que es para lo que se suponía que venían, y ahora mismo no tengo claro qué es pero, aunque ya dé un poco igual.

Pero esto es lo que debemos afrontar, de lo que tendrá que hacerse cargo quien venga, y que no podemos ser nosotros, los valencianistas de a pie, porque eso sería una aberración siquiera el pensarlo. Con esas cifras, no sé las opciones que tenemos de que nos compre alguien, pero debemos hacer el producto atractivo, eso también lo tengo claro. Momento de altura de miras y decisiones importantes… aunque muchas de ellas no dependen de nosotros.