Manchar el nombre del Baraja en el Valencia, vergonzoso

Un tuit del club para felicitarle por su 50 cumpleaños dejó en evidencia a mucha gente que ha perdido el norte

Toni Hernández | 13 JUL. 2025 | 00:01
Rubén Baraja

Que haya gente en el entorno del Valencia que pretenda manchar el nombre de Rubén Baraja es una vergüenza que debería hacer se nos cayera la cara al suelo. No son todos, gracias a Dios, pero son unos cuantos, y todo ello porque el Pipo decidió ser  y no tirar la toalla, ser valiente y arriesgarlo todo, y más de una vez, con las plantillas más justas en muchos años, en muchos, y sin apenas fichajes.

Recordar lo que pasó durante dos años aquí no vale la pena, porque el primer que no quiere es él, que también es el primero que se alegra porque el equipo volara en la segunda vuelta. Porque Rubén es del Valencia, y lo será toda la vida.

Y un día de estos, un día, se contará con calma su salida, la manera de su salida, y todo eso que algunos dan por sentado pero que no tienen ni la más remota idea de cómo fue. Pero bueno, eso es un clásico en esta ciudad, qué le vamos a hacer a estas alturas.

Baraja es la leyenda más grande de la historia de este club, porque como jugador hay muy pocos que se sienten en la misma mesa que él, y como entrenador hizo dos milagros que no somos capaces de valorar todavía, además de dejar una serie de activos en el club que valen muchos millones de euros.

Su “pecado” fue que no le salió el tercer milagro y que no tiró la toalla ni fue un cobarde. Es la primera vez en la vida que veo que ser valencianista está mal, que penaliza. Pero bueno Pipo, sabes que muchos, muchísimos, sabemos quién eres, y lo vas a ser siempre.