Javi Guerra es la clave deportiva del Valencia del futuro
El club quiere que se quede, por muchas cosas, la apuesta va a ser fuerte, pero tiene que ir acompañada de más cosas

El gran fichaje del Valencia 25/26 sería que Javi Guerra renovara su contrato, y de paso, que llegaran los refuerzos que todos sabemos que nos hacen falta. Pero que el Gilet siguiera, hablando de él que sabemos que esa postura se tiene con Mosquera, Diego López o Tárrega, sería un mensaje claro al mercado, y también al entorno del club, que no se cree nada de lo que diga Meriton, porque no puede, y sólo se fiará de hechos consumados.
El mensaje de Ron Gourlay ha sido claro, y la oferta la tendrá Javi Garrido, su agente y unos de los héroes del Doblete, en breve encima de la mesa. Por dinero no lo vamos a convencer, para eso no hace falta ni leerla, pero lo que puede inclinar la balanza es que de verdad se tenga entre ceja y ceja el volver a Europa, el hacer un buen equipo, el devolver al Valencia al lugar que es el suyo, como decía el escocés el primer día de trabajo en oficinas.
No podemos perderlo, es así de sencillo. Tampoco a Yarek, que yo no doy un paso atrás en mis ideas, pero hay unos mínimos que no se pueden traspasar. Pero para que a esta gente le ilusiones, más allá del escudo y el dinero, que repito, siempre será menos que fuera, hay que tener claro que jugar Europa es lo que seduce, lo que embruja, lo que inspira. Y eso está en manos del actual máximo accionista del club, de nadie más. Y ese puede ser el problema.