El traspaso de Gonçalo Guedes, ¿esta semana?

La salida del postugués es algo inevitable, salvo sorpresa, y el desenalce de su traspaso podría ser poco menos que inminente

Toni Hernández | 30 MAY. 2022 | 00:02
Gonçalo Guedes

¿El Valencia va a cerrar el traspaso de Gonçalo Guedes esta semana? Pues no es algo que podamos descartar, porque las ventas por encima de 60 millones de euros hay que hacerlas antes de que termine el mes de junio. Entramos ya en ese mes de forma vertiginosa, con Anil Murthy en Singapur despachando con Peter Lim, o sino despachado por él, que ahora mismo nadie sabe qué es lo que va a pasar, y con la necesidad de hacer esos movimientos sí o sí. Guedes va a salir al 90% de posibilidades, porque si nos ponemos a hacer números, para poder llegar a esa cantidad que se necesita. la venta del luso, siempre que sea en torno a 40 kilos, hace que se llegue a cerca de la mitad.

Está en su punto de valor más alto desde que vino aquí en 2017, y estando como estamos a nivel financiero, y teniendo claro que el máximo accionista no piensa mover un solo dedo para aliviar la situación, está más que claro que Jorge Mendes ya debe haber recibido el encargo por parte de su amigo, socio y consejero en muchos asuntos. De hecho, y volvemos a incidir, parece que el súper agente ya había insisto al propio Lim en que cambiara a Anil como presidente, pero es algo que, de momento, sigue pendiente. Ha habido varios clubes que han mostrado un firme interés en Guedes, al menos en el plano deportivo, aunque hasta la fecha tampoco es que hayan hecho proposiciones económicas dignas de mención.

Por eso es tan importante que todo lo pilote Mendes, siempre y cuando tengamos claro que de 40 no podemos bajar de ninguna de las maneras. Ya se ha dicho hasta la saciedad que la base de los fichajes del Valencia del año que viene es la venta de algunos futbolistas, entre ellos el propio delantero portugués, con lo que si Lim no tiene previsto hacer nada distinto, y parece obvio que no, lo que no podemos de ninguna forma es quedarnos con los brazos cruzados. Hay que moverse ya, pero con contundencia y con una idea clara. Incluso obligando que somos un club totalmente alejado de estos valores en este momento.