Las decisiones de Peter Lim sobre el Valencia

Nadie sabe nada, todos son rumores, y ninguno es bueno, con lo que eso genera de desasosiego en un entorno que está en guerra

Toni Hernández | 27 MAY. 2022 | 00:03
Peter Lim

Lo que Peter Lim tenga pensado hacer en el Valencia es para no poder dormir. Primero porque todo lo que intuimos es malo, o peor que malo, y no hay a los que agarrarse, que sea real de verdad, para pensar lo contrario. Y segundo, porque si nos orientamos por los famosos y manidos audios de Anil Murthy, lo que hemos pasado hasta ahora puede ser un mundo ideal al lado de lo que viene.

Y en esto quiero ser frío y reflexivo, porque si nos dejamos llevar sólo por la vena del sentimiento le vamos a legar fuego a todo, y aunque sería normal, debemos mirar más cosas. ¿Hay que equilibrar cuentas? Perfecto, vamos a hacerlo, porque la primera premisa de un gestor tiene que ser esa.

¿Cómo se puede hacer? Siempre de dos maneras. La primera es gastando menos, que siempre te hace más pequeño, y la segunda, generando más. Y me gustaría pensar, y ya me estoy dejando llevar por ese optimismo valencianista irracional que me persigue toda la vida, en que el máximo accionista está pensando en todo ello y no en liquidar la mercantil, a lo que le sigo sin ver el sentido desde su punto de vista de inversor.

Vender jugadores es una alternativa, que ha sido usada toda la vida, por Lim y por los que estuvieron antes, pero que él esté contexto sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana. No arregla el problema, sólo te permite pegarle una patada hacia delante a la pelota.

¿Eso vale para algo? Si lo que buscas es ganar tiempo para vender, es posible. Si la idea es quedarse a largo plazo, no le veo la ventaja por ningún lado. No tengo ni la más remota idea sobre lo que piensa hacer Lim, aunque me da miedo, como a todos.