La sinceridad de los políticos con el Valencia

Hay que huir de esta solución, sin mirar atrás, aunque haya bastante parte del entorno que lo sigue viendo, de forma sorprendente, como clave

Toni Hernández | 25 MAY. 2022 | 00:04
Gómez, Ribó y Murthy

Suscribo todo lo que dijo mi compañero Borja Sanjuán sobre el Valencia y la postura de Compromís. No creo que sea un cambio sincero. Creo que es forzado por la opinión pública. Pero, dicho esto, bienvenido sea”. Las palabras son de Sandra Gómez, vice alcaldesa de la ciudad, y que ahora parece erigirse como la gran triunfadora de todo el movimiento social que está llevando a cabo el valencianismo.

Enric Morera, President de Les Corts, decía ayer que “Les Corts, como representantes de la voluntad del pueblo valenciano, deberían expresarse en una declaración institucional que deberían pactar los grupos. En la presente legislatura hemos pactado diez y creo que sería un buen mensaje, en positivo e institucional pero también buscando soluciones a la situación. Yo me dirigiré a los grupos, para hacerles ver esta necesidad este objetivo”, relativo a presentar una “declaración dirigida a recuperar el Valencia”.

A lo que que Borja Sanjuán, concejal de Hacienda del ayuntamiento, decía que “Bienvenido. A ver si además de declaraciones institucionales esta vez no intenta boicotear la caducidad de la ATE o concederle una prórroga a Meriton hasta 2025 como defendía antes de los audios y la manifestación”. Y claro, yo me tengo que fiar de la sinceridad de todos para con el Valencia, cuando en muchos años no han hecho nada, y cuando ahora, a apenas unos meses de las elecciones, ven la opción de intentar sacar votos en el caladero de Mestalla.

No, no y no y mil veces no. Los políticos no pueden ser la solución a los problemas del Valencia, primero porque no tienen que meter la nariz nunca más, y segundo porque lo terminarán girando todo en su propio beneficio, siendo nosotros un medio y no un fin. Que no, que nos estamos equivocando con la solución a Meriton, y volviendo a cometer el mismo error que hace años.