Lo que se esperaba y lo que ha logrado este Valencia 2021-22

Era una temporada en la que se confiaba en recuperar parte del ADN Valencia, la lectura no puede ser positiva aunque hubo momentos de esperanza

Jose Hernández | 23 MAY. 2022 | 08:00
Valencia CF

Ha finalizado una temporada difícil de la manera más gris posible, en lo deportivo ya se había asumido desde hace semanas que no había nada por lo que competir pero las imágenes del pasado sábado fueron tristes. Más allá de las valoraciones y consecuencias de la protesta, todos estamos de acuerdo en que jamás se debería haber llegado a esta situación y las negligencias en la gestión han provocado que la afición esté desesperada.

Centrándonos en lo deportivo, todo el mundo tenía la esperanza de volver a ver un Valencia a la altura de los mejores. La llegada de Bordalás encendió la llama pero también existía el presentimiento de que cambiarían pocas cosas debido a la delicada situación del club. No estar en Europa ha supuesto un palo duro, otro año en el que quedan a la luz las carencias y el descenso a los infiernos del Valencia CF. Ojalá podamos decir que es ahora cuando se está tocando fondo y no tengamos que lamentar males mayores aunque nadie puede afirmarlo. 

Aspectos positivos y momentos buenos llegaron en la Copa del Rey. La inolvidable victoria ante el Athletic Club y el emotivo desplazamiento a Sevilla recordaron a épocas mejores. El equipo estuvo a un solo penalti de la gloria, ganar esa copa nos haría ver las cosas con menos escepticismo pero cuando se juega la suerte a una carta estas cosas pueden suceder. Se esperaba ver a un Valencia más competitivo y se ha mejorado la clasificación final en liga, pero no es suficiente.