El entrenador del Valencia va a ser Bordalás y se debe hacer un equipo para él

Todas las partes deben calmar las aguas lo primero, y lo segundo, ponerse a trabajar, pero sin engañar a nadie, y eso ya sabemos por quién va

Toni Hernández | 12 MAY. 2022 | 00:02
Bordalás y Murthy

José Bordalás será el entrenador del Valencia en la temporada 22/23. ¿Al 100%? Vamos a ver, esto es fútbol, vivimos en el mundo Meriton, y si a estas alturas no sabemos qué e solo que quiere decir eso es que no hemos aprendido nada. Que digo yo que sí, aunque a algunos les sigue saliendo más cuenta hacerse los despistados. Pero vamos al caso, que es el entrenador del equipo para la próxima campaña. Bordalás tiene contrato, sin haber logrado el objetivo de volver a Europa no ha sido un año desastroso, y si se sigue la hoja de ruta deportiva que se marcó hace ahora un año, antes incluso de acabar la pasada campaña, se debe armar un equipo mucho más acorde con lo que el técnico alicantino tiene en la cabeza y se siente mucho más cómodo.

La renovación de la plantilla es algo que se debe dar, no sólo por las necesidades de ventas que podamos tener, que ese es otro tema, sino porque hay perfiles que no existen en el grupo actual y que son esenciales para la forma de entender el juego de este cuerpo técnico. Que siga Bordalás sólo es una parte de la ecuación, porque si no se le hace caso, las cosas seguirán poco más o menos como ahora, y eso ya sabemos que no nos lleva a ninguna parte. Más que poner nombres concretos, que es la diversión (y el padecimiento) de cada verano, de lo que hay que partir es de los tipos de jugadores que se buscan. Hace falta un central rápido, que sepa jugar bien a cubrir la espalda. La figura del doble lateral es esencial, y si bien en la izquierda no tenemos problemas (si sigue Gayà y se queda Bryan Gil), no podemos decir lo mismo en la derecha, donde vamos algo cojos. El centro del campo es el gran talón de Aquiles, todos lo sabemos.

Es más que posible que no haga falta un 6… sino algo más que eso, y se debe acudir al mercado en consecuencia. Incluso es posible que ese perfil pueda mejorar el rendimiento de otros jugadores que ahora hacen de lo que no saben y se les nota. Y Bordalás necesita un 9 como el respirar, un Maxi pero en su mejor versión, y eso es algo que con el uruguayo va a tener difícil solución. ¿Marcos André? Otro tema del que hablar los próximos meses. Pero repito, todo pasa no porque siga el entrenador, sino porque hagamos un equipo a su gusto.