Motivos de un desencuentro cantado en el Valencia CF
Nadie puede negar el desencuentro entre Bordalás y el club, las últimas ruedas de prensa han sido definitorias en este sentido
El final de temporada está siendo una agonía para el Valencia, la plantilla ha desconectado y el entrenador está enfrascado en otras batallas, el resultado es un equipo incapaz de ganar y que ha firmado una campaña muy decepcionante. Bordalás no lo ha hecho todo bien pero el problema no es el estilo ni por supuesto que el puesto le venga grande, el alicantino ha dejado caer que algunos futbolistas no han tenido la actitud adecuada en los entrenamientos pero la bomba está en otros lugares. El hecho de que el Valencia no haya contado con la opinión de Bordalás para fichar a Hugo Duro ha sido la gota que colmó el vaso.
Pero el desencuentro viene de mucho tiempo atrás y solo hay que hacer una cronología de las apariciones públicas de Bordalás desde su llegada. La ilusión fue evaporándose y el tono de su discurso fue difuso semana tras semana. La secretaría técnica no tiene sintonía ni comunicación con el entrenador y se ha demostrado que todo sigue igual, el club se conforma con mantener la categoría y se espera un gran éxodo este verano. La preocupación máxima es que no podemos pensar en positivo ni tampoco asegurar que Bordalás vaya a seguir ya que las dos partes van por caminos distintos y han tensado la cuerda.
Se repite la historia de otros entrenadores pero con estos mimbres solo podemos esperar un Valencia muy alejado de la normalidad; lo más decepcionante es que en el fondo todo esperábamos que ocurriera algo así aunque el deseo era el mismo que el del técnico y existía la esperanza de asistir a un cambio de rumbo, lamentablemente eran castillos en el aire.