Meriton no mejora al Valencia, ¿y quién está dispuesto a hacerlo?

Lo que hace y deja de hacer el máximo accionista es obvio, pero si no hay nada ni nadie que sea alternativa, estamos igual

Toni Hernández | 09 MAY. 2022 | 00:03
Peter Lim

El gran problema del Valencia no es Meriton, sino la falta de alternativa. Aquí no hay nadie que dé un paso real adelante para comprarle sus acciones a Peter Lim. Todo se resume en eso, y ya le podemos dar vueltas a esto ya, que eso no cambie nada en absoluto. Si no se le compra no se va, y hasta que no valga lo que él pretende (con el Nuevo Mestalla en marcha y las parcelas del actual vencidas, con los beneficios de la ATE), no se llegará a ese punto. ¿Que mañana llega alguien y apuesta por el Valencia de verdad todo puede ser distinto?

Sin duda, pero para eso es necesario que ese alguien se manifieste, que tenga el dinero que hace falta, y que se tire al monte con el actual contexto. Lo cierto es que no veo a nadie de aquí haciendo nada semejante. Los pocos que pueden llegar quieren, y de alguna forma los entiendo, y los que no pueden se lanzan a estrellarse contra una pared haciendo un ridículo tras otro, pero eso parece que ya tampoco tiene ninguna importancia. Me quema todo esto, como a cualquier valencianista que se precie, pero sin dinero no lo puedo cambiar.

Ni yo ni nadie, que esto nos afecta a todos por igual. Y si alguien ve en esta reflexión un “ponlos tú” entre líneas, que vuelva a leer, que no sabe por dónde sopla el viento ni en sus mejores sueños. Meriton es un problema para el Valencia, aunque hasta la fecha cumple con todos compromisos económicos, algo a lo que nl estamos acostumbrados por estos lares, y que quizá podrían explicar nuestra monstruosa deuda, y los años que llevamos con ella, que esto viene del siglo pasado, no es nada nuevo. El análisis está claro, y la solución lo mismo. Pero si nada pone el dinero, o la justicia dice lo contrario, y para eso debe haber delitos probados, juzgados y sentenciados, o tenemos una situación que debemos analizar con calma por el bien de todos, del Valencia el primero, sin lugar a ninguna duda.