Los "tapados" del Valencia para salir traspasados

Maxi Gómez y Jasper Cillessen son las dos operaciones más ruinosas de la historia, y un lastre financiero que se debe soltar

Toni Hernández | 08 MAY. 2022 | 00:04
Maxi y Cillessen

Maxi Gómez y Jasper Cillessen son las operaciones económicas más ruinosas de la historia del Valencia. En torno a 70 millones de euros para dos jugadores que no han rendido, ni de lejos, conforme se esperaba de ellos, y que han lastrado la ya maltrecha economía del club. Eran dos apuestas que no podían salir mal por coste, y que han salido mucho peor que eso. Cada caso es distinto, tiene sus peculiaridades, pero lo cierto es que no han estado a la altura de las expectativas ni tampoco de las necesidades. Y son un lujo que no nos podemos permitir.

No pretendo, ni de lejos, matara a Mateu Alemany y a Marcelino García Toral por ello. En su día, cuando se hicieron las operaciones, nadie protestó, y en el peor de los casos, al menos quien suscribe, lo único que hizo ue preguntar por la causa real de la salida de Neto. Aplaudimos la maniobra del entonces director general a nivel financiero con el Barcelona, y que el club apostara pero uno de los 9 más prometedores de la Liga. Pasados 3 años, lo que tampoco tiene discusión es que han sido un desastre, y que debemos poner remedio ya.

El portero nos costará el curso que viene 9 millones de euros, con lo qu si hay alguien paga su ficha, aunque el traspaso sea testimonial, ya vamos ganando por el peso que alivio en el Fair Play Financiero. Y Maxi tiene que salir pr unos 15 millones de euros, con lo que se ganaría algo de dinero y aumentaría ese colchón en el FPF de cara a la próxima temporada. La opción de que sigan ambos, o si quiera uno de ellos, es poco menos que remota. Por rendimiento, y sobre todo, porque cuestan un dinero que no podemos pagar, es algo inviable.