Jesús Vázquez y su momento en el Valencia

El lateral zurdo de la cantera, con Gayà sancionado y Lato lesionado, puede tener una gran oportunidad para su futuro

Toni Hernández | 07 MAY. 2022 | 00:03
Vázquez y Gayà

El "fichaje" de un lateral zurdo para el Valencia 22/23 se puede estar gestando ahora mismo. Tengo mi teoría, y no escondo, cedería el curso que viene a Jesús Vázquez el año que viene donde pudiera tener más de 30 partidos oficiales para él (porque es lo que necesita para terminar de formarse), y seguiría con Gayà (que doy por sentado que va a renovar), y Toni Lato (que con un año de contrato, como hace siempre, se va a comer la hierba cada vez que salga). Hay que ser inteligentes en ese movimiento, pero ese es otro tema del que ya hemos hablando, y que de momento, debe esperar a un primer paso, que es la decisión que tome el de Pedreguer sobre su futuro.

Precisamente su sanción, y que lleva un año que igual no es una locura el hecho de que pare casi de forma definitiva, y que Lato anda recuperándose de una lesión muy traicionera, puede darle a Vázquez unos minutos de aquí y hasta el final que sirvan para verle mucho más, que siga creciendo, y ya veremos si algo mas (y eso no tiene nada que ver con que incluso los 3 puedan estar juntos en la plantilla el año que viene, que es otro tema que no se puede descartar de ninguna de las maneras, y que está en manos de Bordalás). De momento, aunque puede haber cambio, parece que será de la partida inicial en San Mamés, aunque es cierto que el de la Pobla ya ha trabajado esta semana con el grupo después de 2 meses con lesiones y recaída.

Tampoco ha tenido nada de suerte esta campaña en ese aspecto. Incluso el hecho de verlos a los dos juntos no sería algo extraño, porque Lato y Gayà han coincidido varias veces, y las cosas no le han ido nada mal al equipo. En el caso de Jesús, tiene claro debe luchar por una plaza en la plantilla de la campaña 22/23, porque a día de hoy no la tiene asegurada por todo lo que hemos comentado anteriormente. Pero sorbe todo, debe trabajar en crecer a marchas forzadas, porque su madurez, como le empieza a pasar a casi todos los jóvenes en este equipo, ha de ser un paso fugaz, porque no hay más remedio, así está el patio. Veremos quién juega, veremos cómo, pero sobre todo, estaremos atentos a la mejor generación de la laterales zurdo que se han juntado jamás en la primera plantilla, y eso que hemos “parido” muchos en los últimos años.