La "culpa" del lamentable año del Valencia en Mestalla

Ni las banderas tienen la culpa, ni podemos dejar de hablar de los árbitros... ni del nivel real de la plantilla

Toni Hernández | 03 MAY. 2022 | 00:04
Lim go home

El Valencia ha hecho un año desastroso a nivel de números en Mestalla jugando como local. De 51 puntos disputados, nos hemos quedado 23, bastante menos del 50%, con 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas en 17 encuentros. Esos números son poco menos que de equipo de descenso, aunque al menos se ha equilibrado algo como visitantes, sacando otros 20, y ganando los mismos partidos que jugando en casa. Un año muy raro, en todos los sentidos, que merece análisis y reflexión, pero al que sobre todo le sobran muchas cuestiones que no tienen sentido.

Culpar de este bagaje a las banderas amarillas o las protestas del minuto 19 tiene tan poco sentido como no tener en cuentas las muchas dicciones arbitrales que nos han perjudicado de forma flagrante durante todo el año. Y todo ello partiendo de una máxima que no es negociable, y es aquella que se refiere a que Meriton ha terminado dejando una plantilla a Bordalás que, siendo mejor que la del curso pasado, no tenía el nivel necesario para aguantar una pelea de 38 jornadas buscando Europa. Ahora mismo somos décimos, y si vemos los equipos que tenemos por delante, sólo Osasuna podríamos decir que, por presupuesto y por plantilla, no es mejor que nosotros. De los otros 8, Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético, Betis, Real Sociedad, Villarreal, y de alguna manera el Athletic, nos llevan ventaja en muchos sentidos.

De los 42 puntos disputados contra esos equipos, falta ir a Bilbao y que vengan los verdiblancos a casa, hemos sumado 8. Todo queda dicho y bien dicho, y o se toma buena nota de lo que ha pasado, y viene pasando, o el curso que viene será más de lo mismo, no nos llevemos a engaño. Pero si decidimos de verdad analizar qué ha pasado, unos y otros tenemos que dejarnos las tonterías en casa, porque eso no explica nada, no sirve para nada y no tiene nada que ver con el fútbol, que al final es de lo que se supone que estamos hablando cuando tratamos estos asuntos.