La triste dinámica del Valencia, en lo social y en lo deportivo

Seis partidos sin ganar si contamos la final de copa, juego espeso, muchas dudas de cara al futuro y la ilusion por los suelos. Malos tiempos para el valencianismo

Jose Hernández | 02 MAY. 2022 | 08:00
Afición del Valencia

Duele ver al Valencia en las circunstancias actuales, tras perder la final de copa la dura realidad volvió a comerse al club y lo peor es que parece que vienen tiempos muy duros. Es la consecuencia de la deriva en la que entró la entidad tras la temporada del centenario, el máximo accionista ha desconectado aunque parece que tiene nuevas ideas de cara al futuro, aunque más que ideas podríamos denominarlas experimentos como el acercamiento de su hijo Kiat.

A la espera de cerrar alguna renovación que suponga un pequeño bálsamo, otros futbolistas tienen la cabeza en otros clubes y son conscientes de que el Valencia tiene que hacer caja. Ni siquiera el entrenador se atreve a decir de forma pública si continuará en el club, y en medio de todo ello una racha deportiva con números que asustan. El Valencia no gana desde el 19 de marzo, aquel agónico triunfo en Elche metía de lleno al equipo en la lucha por Europa. Pero lo que muy pocos podían aventurar era que el Valencia encadenaría una trayectoria de cinco partidos sin ganar, seis si contamos el empate en la final de Sevilla. A 13 puntos de la sexta plaza y a 9 del septimo puesto con cuatro jornadas por delante.

Numéricamente la campaña no se aleja en exceso de otras temporadas nefastas con el sello de Meriton. La copa sirvió de analgésico durante un tiempo pero la crisis institucional parece no tener freno. El desapego y la falta de ilusión ocupan el día a día de unos aficionados que por unas horas olvidaron la pesadilla, el desplazamiento a Sevilla certificó las ganas que hay de volver a ver un Valencia a la altura. Lamentablemente vivimos un baño de realidad dentro de una temporada que se está haciendo muy larga.