Premisas en una semana histórica para el valencianismo

El 23 de abril está marcado a fuego para todos, la plantilla sabe lo que se juega y la afición tiene que estar a la altura

Jose Hernández | 17 ABR. 2022 | 09:00
Charla de Bordalás

El Valencia no pasa por un buen momento pero hay que establecer las bases de una semana que puede terminar mucho mejor de la manera en la que empieza.

Ni un riesgo en Villarreal

La composición del calendario no tiene explicación y el hecho de que los dos finalistas tengan que afrontar una jornada de liga pocos días antes de la final adultera la competición. Ya era lo previsible pero tras los últimos resultados todos los titulares tienen que descansar, sustos como el de Guedes ayer no pueden volver a ocurrir. Una derrota en La Cerámica no es un drama.

Despedida y movilización

La despedida en Mestalla fue fría por la derrota, pero el equipo tiene que notar el calor de la ciudad esta semana y sería recomendable un acto de hermanamiento en el aeropuerto. En Sevilla habrá muchos valencianistas y hay que ganar la batalla en la grada de manera deportiva.

Trabajo de Bordalás

El de recuperar en lo ánímico a los futbolistas y mentalizar a los suyos de que pueden ser campeones. El momento no es bueno pero tampoco lo era antes de la semifinal frente al Athletic. Se ganará con argumentos deportivos pero hay que demostrar con el aspecto psicológico e intentar que el Betis acuse la presión de ser favorito.

Los cracks del Valencia

Es un partido para ellos, para jugadores que se pueden marchar a final de temporada como Guedes, y para los buques insignia que todavía no han renovado. Tanto Guedes como Gayà y Soler ya han sido campeones, tienen que tirar de sus compañeros y del equipo.