¿Qué ponía en el contrato de venta del Valencia a Peter Lim?

Ese papel es la únoica verdad, y lo que resulta verdaderamente sorprendente, es que no haya visto nunca la luz

Toni Hernández | 08 ABR. 2022 | 00:01
Peter Lim

El contrato de compra - venta del Valencia que firmó Peter Lim. Cuando todo el mundo en el entorno forma bandos, todos tienen la verdad, y simplemente se espera la orden para empezar la batalla (que es todos los días con cualquier excusa), pasa como con esas enemistades entre familias que pasan de padres a hijos, y que si preguntas de dónde viene, nadie se acuerda. Esto es lo mismo pero trasladado al fútbol, al Valencia, y se basa en algo tan elemental como saber a qué acuerdos llegaron exactamente Peter Lim y Bankia, el comprador y el vendedor del club.

Porque se tuvo que vende por culpa del banco, que se negaba a ir a un concursos de acreedores, donde hubiera sido el principal damnificado, y que fue quien forzó toda esa situación, con el amparo político, por supuesto, ya que el préstamo que tenía cautivas las acciones, el que se dio a la Fundación, sin avales y sin capacidad de pago, y del que jamás se recuperó un euro, se lo concedieron ellos. La negociación fue Bankia - Meriton, lo mismo que el acuerdo, que de manera poco menos que protocolaria, aprobaron los miembros de la Fundación. Entre todos la mataron y ella sola se murió, es posible, pero tengamos muy claras las cosas, para al menos saber la razón por la que discutimos, aunque vayamos a hacerlo igualmente cada día. 

Si no sabemos qué ponía ese contrato, donde aparecerán los derechos y obligaciones de la parte compradora, estamos andando a ciegas. Aunque yo tengo mis sospechas, basadas en los hechos, dicho sea de paso. No me creo que la Generalitat no haya tenido acceso a ese documento, porque no tendría sentido, y desde ese punto, si de forma taxativa hubiera puesto una serie de cosas, se habría pedido su ejecución desde primer hora, instando a una compra nula en caso contrario. El secreto se puede desvelar fácilmente, y lo que no me entra en la cabeza es que nadie, desde hace 8 años, haya sido capaz de dejarlo todo negro sobre blanco. Y me pregunto la razón.