Señor Jorge Mendes, ¿hablamos de los fichajes y traspasos del Valencia?

El futuro del club, en cierta medida, depende de lo que pase con Gonçalo Guedes, que es un asunto exclusivamente suyo... y de Lim

Toni Hernández | 06 ABR. 2022 | 00:04
Jorge Mendes

Hablar con Jorge Mendes de fútbol en general, y del Valencia en particular, es una de esas cosas que posiblemente se queden en el tintero de cuestiones periodísticas pendientes en mi vida. Dudo que a estas alturas tenga la ocasión de poder hablar con el súper agente luso, con cuya empresa he trabajado, aunque nunca directamente con su persona. Su incidencia en el Valencia, en mi equipo, es algo que se tendría que estudiar, pero desde la verdad más profunda, sin filias y sin fobias, y de una manera absolutamente objetiva, que es algo que nos suele faltar muchas veces, y en su caso, es poco menos que inexistente.

Nadie pone en duda las ascendencia de Mendes sobre Lim, ni tampoco que fuera el dueño de Gestifute quien pusiera al multimillonario de Singapur al Valencia en su radar, pero hemos tendido tanto a exagerar la historia hasta los límites más insospechados, que en ocasiones, al menos los que intentamos llegar al fondo de las cosas, nos cuesta distinguir entre la realidad y lo que no es tanto. Dejando a un lado este asunto, y que ojalá y un día tenga la suerte de poder satisfacer, lo que realmente me preocupa es qué planes pueda tener Mendes para con el Valencia el año que viene.

Especialmente lo que se tenga pensado para el futuro de Gonçalo Guedes, todos tenemos claro que es algo que van a decidir entre él y Peter Lim, y que es muy posible que el aspecto deportivo quede en un segundo plano. O al menos no sea lo más imperante. Si trae 50 ó 60 millones de euros por él, algo que es posible, nadie se va a poner a discutir que se traspase al ex del PSG, aunque lo que centrará nuestras miradas será ver cómo se le suple, y con quién. Si sale una pieza para que lleguen otras que hagan un mejor equipo, incluso si son del propio Mendes, no seré yo quien diga que es algo malo por esencia… siempre y cuando de verdad haya un mejor equipo cuando se hayan cruzado todas las operaciones que deben ir asociadas. Ojalá hablar con Mendes, sin duda.