El fichaje de un "Bryan por la derecha" para el Valencia

El desequilibrio por fuera es algo esencial, y esa carencia ha quedado mitigada en parte con la llegada del gaditano

Toni Hernández | 02 ABR. 2022 | 00:05
Bryan Gil

El Valencia debe cerrar el fichaje de un Bryan Ruiz diestro. La posición de Yunus Musah no es un extremo derecho, eso ya ha quedado claro, aunque puntualmente pueda jugar ahí, especialmente si disponemos al equipo con una línea de 3 media puntas. Necesitamos un jugador por ese costado que sea tan desequilibrante como el gaditano, porque no es que se ataque bien, sino que se defienda mejor, porque un tipo como ese obliga y mucho a la defensa contraria. Y encima se tienen laterales que son capaces tanto de doblar en ataque como de tapar atrás, que cuando se cuenta con perfiles muy ofensivos por fuera, lógicamente, expones mucho más tus flancos.

Tener a ese jugador, además de poder retener un año más a Ruiz, debe ser una de las grandes propiedades que tenga el club en el próximo mercado de fichajes. Y sí, está claro, eso no es fácil y cuesta mucho dinero, pero si el objetivo real del Valencia es estar con los mejores, eso tiene un coste, no nos podemos engañar. El perfil está claro, ahora falta ponerle el cascabel al gato, es decir, los nombres que pudieran ajustarse. Aquí ya entramos en otro tema, mucho más delicado, porque en esto influyen además los gustos personales, y las fobias, que resultan incluso mucho más problemáticas.

¿Qué quiero decir con esto? Que Bordalás y Corona plantearán una serie de nombres, con más o menos glamour, pero que si los proponen será porque les cuadran en su forma de ver el fútbol. No tengo ningún miedo a los jugadores que puedan venir, porque este año, ese equipo de trabajo, se ha ganado el beneficio de la duda al respecto. Me gustaría, eso sí, que el entorno estuviera igualmente listo para estas cosas, y que si mañana suena Pere Milla, por ejemplo, que nadie se tire de los pelos, porque es posible que, si es el elegido, sea porque se le considera el más adecuado en la relación calidad - precio. Igual estoy siendo demasiado optimista, pero ver el fútbol así es mucho más sano, dónde va a parar.