El once titular del Valencia, más complicado que nunca

Jugadores que salen a tope de lesiones, implicación máxima, nivel excelente de muchas piezas... y un gran objetivo a la vista

Toni Hernández | 01 ABR. 2022 | 00:03
José Bordalás

El once titular del Valencia, ahora mismo, parece más complicado que en ningún otro momento de la temporada. Y eso, a pesar de todas las carencias que tenemos, es una buena noticia para el equipo. Estamos ante la parte más importante del curso, donde vamos a dejar claro si somos carne o pescado, y si volvemos a pasarnos otro año sin Europa, con todo lo que eso conlleva a nivel deportivo y económico, o vamos hacerlo incluso siendo campeones de Copa del Rey, que es algo con lo que nadie contaba a comienzos de temporada. Y todo ello ha coincidido, como estamos comentando, con que la enfermería del equipo ha quedado vacía, los que estaban KO se han recuperado, y que si todo va bien, a José Bordalás le va a tocar dar gente fuera en el partido contra el Cádiz de este fin de semana.

Eso es positivo, mucho, porque significa muchas cosas, y todas son buenas. Porque cuando un grupo huele que hay algo grande que se puede lograr, todos van más, todos arriman más el hombro, a todos les duele menos cualquier cosa, y todos te dicen que están listos para jugar el siguiente partido. Esto es fútbol, no intentemos buscarle una explicación racional a nada o un paralelismo con la vida normal. No lo vamos a encontrar y, además, nos vamos a terminar cabreando. Hay que ver quién es el portero, que genera ahora mismo una duda razonable con la vuelta de Cillessen. Con Thierry Rendall listo, habrá pelea en el lateral derecho. Incluso puede haber alguna discusión, a nivel de cuerpo técnico, en el tema de los centrales.

El centro del campo presenta distintas alternativas, y casi todas son válidas para la forma de jugar de Bordalás. Si Hélder Costa se coge, para los costados también hay una enorme competencia, aunque haya jugadores que partan con cierta ventaja, e incluso en la vanguardia, con la “vuelta” de Maxi Gómez, no todo el pescado parece vendido. Somos lo que somos y tampoco podemos pensar que con la gorra le vamos a ganar a nadie, que para eso no nos da. Pero que el entrenador pueda tirar de 17-18 jugadores sin que el nivel del equipo se caiga es algo muy importante. Y que en verano debe ser elevado varios puntos, aunque ese es otro tema del que habrá que hablar más adelante.