Las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà por el Valencia

Parece que ambas operaciones van bien encaminadas, mucho mejor de lo que pudiéramos pensar, y eso es bueno... aunque no tenga fecha

Toni Hernández | 28 MAR. 2022 | 00:02
Gayà y Soler

Estamos terminando el mes de marzo, el Valencia en abril se juega muchas cosas, y todo apunta a que las renovaciones de Carlos Soler y de José Luis Gayà se van a aplazar al mes de mayo, que entre unas cosas y otras, serán, si es que tienen que ser, al terminar la Liga. ¿Eso es un problema? Realmente estamos en un punto en el que no podemos calificar esto de tal manera, porque los tiempos hace mucho que los rebasamos por todas partes, y que esto va de la voluntad de los jugadores, ya que el club ha movido ficha, ha hecho ofertas ambos (más que razonables para la coyuntura que vivimos) y está esperando la concreción de sus respuestas. ¿Se puede hacer algo al respecto?

La verdad es que no, nadie además, e incluso el Valencia tampoco tendría que poner más argumentos encima de la mesa, porque deben ser los futbolistas los que den un paso ala frente, en un sentido o en otro. Parece que el de Pedreguer puede estar más cerca, que está más de acuerdo con las condiciones, pero tampoco se ha puesto fecha a nada. Y eso, que nunca ha sido un obstáculo, empieza a ser incómodo. Porque aunque puede haber trastienda en todo esto, y que no nos enteremos nadie hasta el momento en que sea todo definitivo, si los jugadores no renuevan, que es una posibilidad, el club debe venderlos este verano, porque no se van a marchar gratis el 30 de junio de 2023. También podría existir la figura de la reno-venta, pero llegados a este punto, parece bastante complicado que se pueda dar en este momento.

No sé de quién es la culpa, o si realmente es culpa de alguien, pero estas dos operaciones, que son mucho más que eso, deben terminar bien en tiempo y forma. Hace unos días, cuando pasamos a la final de Copa, ya comenté que lo ideal sería tenerlos cerrados para eso momento, pero o todo corre sin que lo veamos, o mucho me temo que eso no va a pasar. Aunque si todo termina bien, habrá que dar por buena la espera, ya que estamos hablando de dos futbolistas clave, que además, van camino de ser símbolos del club.