Manejar las ventas y fichajes del Valencia en verano

Vender a alguno de los jugadores importantes del Valencia este verano no debe ser visto como una situación dramática siempre y cuando la buena planificación mande

Jose Hernández | 26 MAR. 2022 | 09:00
Gonçalo Guedes

Actualmente nada de lo que ocurre en el Valencia CF pasa desapercibido, vivimos tiempos de enfrentamientos y de bandos como nunca antes se habían visto. En el entorno de la entidad de Mestalla siempre hubo fricciones pero hay que reconocer que el hecho de tener un máximo accionista extranjero cuyas intenciones se desconocen ha crispado el ambiente hasta límites inimaginables. Y por supuesto Meriton es el único culpable debido a su negligencia en la gestión, continuos errores y poca transparencia ante los aficionados. Lo más triste de todo ello es que la guerra entre los verdaderos seguidores del Valencia no hace ningún bien al equipo y se desconoce el rumbo que tomará el club, la venta del mismo no parece una opción cercana.

Dicho eso, ya podemos intuir que nuevamente tendremos un verano largo y caliente con un mercado que va a dar que hablar. Van a salir jugadores y habrá alguna venta importante, lo que sin duda generará debate y disputas. Podemos pensar en Guedes (tiene muchas papeletas para salir) o en la venta de alguna perla de la cantera si finalmente no renuevan (esto sería más doloroso). Pero aquí es necesario hacer un inciso y poner en contexto lo que puede suceder; si finalmente llega una gran oferta por el portugués será señal de la buena campaña del luso y de que por fin el club puede sacar rédito de un jugador muy caro después de haberlo amortizado durante unos años.

Lo que puede parecer una mala noticia en primera instancia no tendría que ser visto como algo nuevo o traumático. A lo largo de la historia el Valencia ha acometido ventas de este tipo que le han servido para sustentar grandes proyectos aprovechando los beneficios económicos. Miente quien diga que esto no fue así, pero tienen mucha razón los que acusan a Meriton de haber malvendido a futbolistas en los últimos años sin tener un verdadero proyecto para recomponer los equipos que quedaron maltrechos.

La clave de todo esto está en aprovechar el pico del mercado para dar salida a alguna estrella y estar atentos y rápidos a la hora de atar sustitutos de calidad que sean verdaderas oportunidades de mercado. ¿Habrá aprendido por fin la propiedad que ese es el verdadero camino para hacer un Valencia competitivo? En verano saldremos de dudas, y solo habrá razones para los dramas si Meriton repite maniobras como las de los últimos años y se olvida de la parcela deportiva.