Qué es Meriton y cómo trabaja el Valencia desde 2014

Puede cabrearnos su manera de funcionar, que es obvio que lo hace, pero de ninguna manera nos puede sorprender, a nadie, a estas alturas

Toni Hernández | 17 MAR. 2022 | 00:05
Peter Lim

Cuando decimos que Meriton no engaña a nadie en el Valencia sabemos lo que queremos decir, aunque luego pasen cosas que nos resulten del todo sorprendentes. Voy a citar a Mateu Alemany para no salirme de línea que "me permiten" los guardianes de la moral: "Peter Lim es quien toma al final todas las decisiones importantes". El balear dijo esto muchas veces, y aunque es obvio que no es lo mismo que las opciones te las planteen profesionales de primer nivel o Anil Murthy, llevarnos ahora las manos a la cabeza porque el máximo accionista diga una cosa u otra no tiene sentido.

Y eso no significa que me parezca bien, aunque tengo claro que un dueño debe tener también su espacio, que para eso, el "juguete" es suyo, y no se le puede tener encabronado de forma permanente. Pero repito, para nadie es algo nuevo que Meriton actúe como actúa, y nadie que conozco mínimamente la entidad puede decir que haya pasado algo "raro". Javi Gracia fue el saco de boxeo de muchas cosas, y una especie de cobaya para ver lo que venía después. Y por ello, nadie se puede llevar una sorpresa a estas alturas. Y Bordalás tampoco, que no se la ha llevado.

Lo que pasó con el técnico navarro es el cajón desastre donde meter cualquier cosa que se parezca, aunque sea, remotamente, y eso tampoco es así. El técnico alicantino aprieta, porque debe apretar, porque es lo que toca, porque él ve que se puede alcanzar Europa con un poco más y le da rabia que no vengan esos mínimos. Pero sabe igualmente que esto no es el año pasado, que el club no está igual de parado, y que Meriton, siendo Meriton de todos modos, tampoco tiene la misma actitud. Se nos va a hacer largo hasta el final del mercado, pero habrá que esperar a entonces para ver qué pasa.