El Valencia encuentra su identidad de juego

Por primera vez en toda la temporada el Valencia empieza a ser un equipo reconocible que repite mecanismos de juego

Jose Hernández | 14 MAR. 2022 | 08:00
Getafe-Valencia

El partido de Getafe dejó varias lecturas, la primera de todas que fue un encuentro previsible en el que los dos equipos siguieron a rajatabla el manual de su entrenador. Era difícil proponer pero salvo ocasiones puntuales los errores escasearon, pudo ganar el Getafe gracias a una acción desafortunada que el VAR abortó pero se vio a un Valencia seguro en cuanto a mecanismos. La mejor noticia es que esto se ha repetido en varios partidos y desde la visita a Bilbao el Valencia empieza a ser un conjunto reconocible (la derrota frente al Barça y la mala disposición en Vitoria fueron los lunares).

A su llegada a Mestalla Bordalás indicó que su principal objetivo era el de formar un equipo sólido y reconocible, pero la dinámica de la temporada nos ofreció a un Valencia frágil en defensa y sobre todo muy irregular. El técnico no daba con la tecla pese a los continuos cambios de sistema pero en el último mes las cosas han cambiado. El Valencia ha encontrado por fin mecanismos defensivos y aunque en Getafe la producción ofensiva fue nula, hay que reconocer que partir de un entramado defensivo estable es el primer paso para competir.

Faltan los lesionados y seguir navegando con una medular debilitada, pero aunque en el Coliseum el aficionado sufrió con un partido poco vistoso, la lectura que puede hacer el técnico es más positiva de lo que parece. Se camina hacia una identidad definida.