El posicionamiento del Valencia en España y en Europa

La marca, como tal, es uno de los mayores activos que podemos tener, y hay que cuidarla y potenciarla, aquí y fuera de aquí

Toni Hernández | 14 MAR. 2022 | 00:05
Mestalla

El posicionamiento de la marca Valencia, en España y en Europa, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial, es uno de esos factores de los que hablamos muy poco, básicamente cuando no tenemos de lo que hablar, pero que constituye una de las herramientas más importantes que hay en el fútbol moderno. Lo podemos odiar todo lo que queramos, que está muy bien, pero eso no quita para que las cosas sean como son, y tengamos que adaptarnos a estas reglas del juego.

Peter Lim quiso que el Valencia entrara en Asia, y firmó a Peter Draper, el hombre que obró el milagro en el Manchester United, pero entre unas cosas y otras, y que Draper tenía una serie de problemas muy graves, no se llevó a cabo aquel desembarco. Y no era la primera vez, porque cuando Toyota era nuestro main sponsor, ya se hizo una gira por Japón, con jugadores poniendo problemas muy delicados al club por ello. Aunque aquello queda tan lejos que es posible que hasta haya quien lo haya olvidado. Yo no, claro, pero tampoco ayuda en nada ahora. Hay que estar en el mercado, hay que situarse como una entidad que hace bien las cosas, que tiene resortes financieros, sociales y estructurales firmes, y que eso redunda siempre en un nivel deportivo alto. No estoy diciendo que el Valencia actual lo haga, que tan idiota no estoy, pero sí que no debería haber otro camino que hacerlo, y de manera firma y convencida.  

¿Que Anil Murthy no es el tipo más adecuado para llevarlo a cabo? Pues hombre, claro que no, por eso sería tan sumamente importante firmar un CEO que fuera ese perfil. Y no, no hablo de un Mateu Alemany, que él estaba en la parte deportiva, sino alguien a nivel de gestión que fuera tan TOP como el Valencia. Porque si conseguimos que eso pase, porque si Peter Lim aprieta para estar en esa situación, la marca “VCF” se venderá sola, que es lo que ha pasado muchas veces, no nos olvidemos.